Campo de Criptana

Está situado en la comarca natural de La Mancha perteneciente a la provincia de Ciudad Real. Conserva una amplia muestra de los típicos molinos contra los que luchó Don Quijote. La localidad cuenta con diez molinos, aunque es seguro que fueron muchos más. Desde finales del siglo XVI y durante el XVII se levantaron un total de 34 molinos. Tres de los actuales datan del siglo XVI y están declarados Bien de Interés Cultural. Sus nombres son Molino Burleta, Molino Infante y Molino Sardinero y conservan su maquinaria original. Los otros 7 fueron construidos en el siglo XX.

Tres de los actuales datan del siglo XVI y están declarados Bien de Interés Cultural. Sus nombres son Molino Burleta, Molino Infante y Molino Sardinero y conservan su maquinaria original. Los otros 7 fueron construidos en el siglo XX.

El estos molinos de desarrollan varias actividades como una oficina de turismo (Molino Poyatos) y varios museos, del Vino, de Sara Montiel (Molino Culebro), de la Labranza y el Museo de la Poesía.

El interior de los Molinos está abiertos al público de martes a sábado. En el molino Poyatos se pueden conseguir visitas guiadas y venta de entradas a los molinos.